En la mañana del viernes 17 de mayo, dos hombres perdieron la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaban labores de poda en un árbol de mango. El incidente ocurrió en la calle 114 del barrio Torito Fernández, en la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de la capital zuliana.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Darío Montiel y Wilmer José Fuenmayor Urdaneta. Montiel quedó atrapado en lo alto del árbol, mientras que su compañero cayó al suelo. A pesar de los esfuerzos de varios testigos por socorrerlos, ambos hombres fallecieron instantáneamente.
Las investigaciones preliminares señalan que los hombres no se percataron de la cercanía de un cable de alta tensión mientras realizaban la poda. Al cortar una rama, esta hizo contacto con la línea eléctrica, provocando una descarga de 14 mil voltios que afectó a ambos trabajadores.
Las autoridades, incluyendo el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Corpoelec y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), se presentaron en el lugar para constatar lo sucedido. Posteriormente, agentes de la policía científica realizaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la autopsia correspondiente.
Redacción Maduradas con información de Noticia al Día
Lea también:Hallan el cuerpo quemado y en contenedor de basura de una mujer reportada como desaparecida en Carabobo