Dos embarcaciones con migrantes venezolanos naufragaron antes de llegar a Nicaragua. De esta manera, el cruce masivo de ciudadanos -documentado a partir de agosto- desde la isla de San Andrés, jurisdicción de Colombia, hasta Corn Island, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), empieza a registrar tragedias.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de El Confidencial,al menos 28 personas fueron rescatadas y otras cuatro siguen desaparecidas: Eduard Rojas, Silverio Colmenarez, Leonel Páez y Carlos Bonilla.
En tanto, una familia venezolana de siete personas, incluidos dos menores de edad, fueron encontrados en aguas de Costa Rica, tras haber sido reportados como desaparecidos, el pasado 8 de agosto, luego de que decidieran tomar la misma ruta.
El grupo de venezolanos fue identificado como Yraida Álvarez, Miguel Oliveros, Michell Oliveros, Kristian Rodríguez, Manuel Medina, Kristian Miguel y Kristofer Rodríguez, estos dos últimos menores de nueve y seis años.
Todos se encuentran bajo la custodia de Migración Costa Rica.
«Fueron robados por los propios lancheros para después ser lanzados al agua. Duraron seis días en alta mar, fueron rescatados por pescadores costarricenses. Este peligroso viaje lo hacen para no cruzar el Darién», detalló a través de su cuenta en Twitter el periodista Roberto Bermúdez.