Entre los 11 venezolanos fallecidos en el accidente de un autobús ocurrido el pasado 15 de febrero en una localidad fronteriza entre Panamá y Costa Rica, se encuentran una pareja conformada por dos ciudadanos apureños.
Se pudo conocer que en la unidad viajaban 66 migrantes, quienes se dirigian hacia un albergue a donde tras salir de la peligrosa selva del Darién.
Crónica Uno reseño que los apureños fueron identificados como Gianni Alexis Salazar Gutiérrez, de 35 años de edad, y Mayra del Carmen Padilla, de 38, quienes vivían en la ciudad de San Fernando de Apure.
La pareja viajaba en compañía de dos de sus hijos, de 16 y 17 años de edad, quienes resultaron heridos. Uno de ellos estuvo en terapia intensiva hasta el pasado lunes.
Sony Soib, hermana de Salazar, contó al medio digital que la pareja había emigrado hace cinco años con sus cuatro hijos hacia Manaos, en Brasil, y posteriormente se residenciaron en Perú, donde tenían apenas un año. Allí, decidieron sumarse a la diáspora que avanza hacia Estados Unidos porque aún no estaban en buenas condiciones económicas.
Los familiares de los apureños fallecidos indicaron al medio que no han logrado ayudar a los dos adolescentes, que están en recuperación en un centro de salud, ni a los otros familiares que se encuentran en un refugio donde no les permiten salir.
Familiares solicitaron ayuda al régimen de Nicolas Maduro y a las organizaciones internacionales de derechos humanos para repatriar los cuerpos fallecidos de los apureños y a sus hijos, motivado a que no cuentan con los recursos económicos para trasladarse hacia Panamá.