PepsiCo, la empresa que produce el popular snack Doritos en España, experimenta una intensa reacción en las redes sociales tras llevar a cabo una “colaboración pagada” con el controvertido cantante y activista transgénero Iván González Ranedo, más conocido como Samantha Hudson.
Como parte de la campaña “Crunch Talks” de Doritos, Hudson publicó un video en TikTok la semana pasada en conversación con la influencer Alba Moreno.
Aunque en un inicio la publicación pasó desapercibida, el lunes muchos usuarios descubrieron la campaña y recordaron los antecedentes polémicos de Hudson, incluyendo mensajes en X del 2015 en los que afirmaba odiar a “las mujeres violadas” y canciones controvertidas que se burlan abiertamente del cristianismo y la Iglesia católica con letras obscenas que aluden a sus preferencias sexuales.
Los usuarios de las redes sociales, sobre todo en España, han llamado al boicot contra Doritos y los productos de PepsiCo en general después de ver la colaboración con Hudson.
Cabe destacar que esta reacción es similar a la campaña de boicot en las redes sociales contra la cerveza Bud Light en 2023, luego de que lanzaran una campaña con el influencer trans Dylan Mulvaney.
La controversia ha trascendido las fronteras de España, con influencers conservadores en Estados Unidos uniéndose al boicot y cuestionando la iniciativa de la compañía de contratar a Samantha Hudson para su campaña “Crunch Talks”. Hasta el momento, PepsiCo no ha emitido ninguna declaración sobre la polémica que vincula al artista transgénero.