Residentes de Güiria, estado Sucre, hicieron la noche de este lunes 14 de diciembre una procesión de luces y oraciones por las vidas perdidas en el naufragio registrado el fin de semana en las costas de esa región de Venezuela.
“Habitantes de Güiria desbordaron las calles del pueblo durante la misa exequial que ofició el obispo de la Diócesis de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel; luego de la cual caminaron en procesión de luces hasta el muelle”, precisó Crónica Uno en su cuenta en la red social Twitter.
Este fin de semana se conoció el hallazgo de varios cadáveres de migrantes venezolanos en las costas de Güiria, después de que la embarcación en la que viajaran hacia Trinidad y Tobago presuntamente naufragara.
En un principio trascendió que 11 cadáveres fueron encontrados, cifra que subió a 14 y posteriormente a 22 tras supuestamente encontrar 8 cuerpos en alta mar.
Esa información se maneja de forma extraoficial, ya que el régimen de Nicolás Maduro reconoció este lunes 14 de diciembre 20 muertes en el hecho, el cual vincula a una actuación de “bandas criminales” criminales dedicadas al tráfico de personas. Una misma narrativa que sigue el gobierno de Trinidad y Tobago, uno de los países más crueles en el accionar contra migrantes venezolanos.