La situación que se vive en el Centro de Diagnóstico Integral María Genoveva Guerrero Ramos, ubicado en Montalban, Caracas, es crítica. Los pacientes contagiados con covid-19 aseguran que saldrán muertos del lugar por la falta de atención.
«Estamos en una situación precaria, estamos en condiciones deplorables. No nos atienden. No nos dan un tratamiento. Tenemos cuatro días desesperados«, expresaron en un video compartido por el embajador del Gobierno Legítimo de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa.
Un hombre aseguró que desde que fue recluido en el lugar está peor. Asegura tener problemas para respirar y que no ha sido atendido por el personal del CDI.
Otra persona denunció que al menos seis contagiados fueron internados en la habitación y duermen en sillas. Ante ello, pidieron ser sacados del lugar.
«Por favor, sáquennos de aquí. Aquí me estoy muriendo, aquí estoy peor de lo que pudiera estar en mi apartamento. De aquí vamos a salir muertos«, agregó uno de los pacientes aislados casi entre lágrimas.
El video de la denuncia fue compartido por el diputado Tomás Guanipa.