Un bombero de la ciudad de Miami encontró el cuerpo de su propia hija entre los escombros del edificio Champlain Towers que se derrumbó el pasado 24 de junio.
Un socorrista que prefirió no ser identificado explicó que luego del hallazgo, el padre cubrió el cuerpo de la niña con su chaqueta y luego puso una bandera estadounidense sobre la camilla.
Luego, el padre, junto al hermano de la pequeña y otros bomberos escoltaron el cuerpo a través de un grupo de policías y bomberos alineados en la carretera.
«Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia. Podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami perdió a su hija de siete años en el colapso. Fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, Florida Task Force 2″, manifestó el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban.
La información también fue confirmada por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien detalló que el cuerpo de la menor y de otra persona habían sido recuperados durante la noche del jueves, elevando el número de fallecidos a 20.