Las personas de la tercera edad en Venezuela temen perder su vida ante la pandemia del Covid-19.
“El coronavirus está desde el año pasado en el país. El gobierno hace las cosas a lo loco y aquí no hay comida, no hay nada y nos vamos a morir”, expresó Betty Pabón, de 66 años de edad, a El Nacional.
La mujer sufre insuficiencia cardíaca, artritis, osteoporosis y desgaste en las rodillas. Aseguró no tener ayuda monetaria ni con sus tareas diarias.
“Hay mucho egoísmo y nadie ayuda al otro, uno tiene que salir a la calle a buscar sus cosas con la miseria de la pensión”, señaló.
Dijo que el Estado solo le provee de un bono por discapacidad y hogar de la patria, equivalentes a 100.000 y 50.000 bolívares, respectivamente.
Contó que debe tomar pastillas para la ansiedad, además de otros medicamentos que provienen de donaciones de la iglesia católica.
“El gobierno tiene la obligación de protegerme porque yo nací aquí, he sido buena ciudadana y nunca le he pedido al Estado por mi herencia por haber nacido aquí. Duermo en el piso sobre cartones, los de la tercera edad no pueden vivir en este país”, expresó.
Carlos Rondón, de 79 años de edad, es otra persona de la tercera edad que teme al coronavirus, aunque resignado, aseguró que no tiene otra opción que quedarse en su casa.
Reside en la parroquia El Valle, en Caracas. Vive solo y manifestó que se siente encerrado ante la medida de aislamiento.
“Me siento como si estuviera preso; pero qué más, no me queda otro remedio que acatar la cuarentena”, dijo a El Nacional.
Tiene problemas en la columna y su movilidad es limitada, por lo que no se expone a los riesgos de contagio.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: