Habitantes de la población de Aragua de Barcelona, ubicada en la zona centro del estado Anzoátegui, exigieron este lunes 27 de julio justicia por “Lalo”, como era conocido en su comunidad Carlos Enrique Chaparro, de 47 años de edad, quien murió por un disparo propinado aparentemente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un hecho irregular originado por la escasez de gasolina que atraviesa el país.
En horas de la mañana, entre llantos y gritos de justicia, la urna donde reposaban los restos de Lalo, y a la que le colocaron una bandera tricolor, recorrió varias calles del mencionado poblado para su último adiós.
Las consignas y pancartas también formaron parte del sepelio; “Borregales, asesino. La cárcel es tu destino”, fue una de las que más se repitió, y así quedó registrada en varios vídeos que por redes sociales fueron difundidos, reseñó el portal informativo venezolano El Pitazo.
De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, seis personas fueron detenidas: cuatro miembros de la GNB y dos civiles que acompañaban en la camioneta al capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos, quien es señalado como presunto responsable de los hechos.