Recientemente se conoció que nuevos síntomas son asociados con el cáncer de colon, algunos de ellos podrían ser dolor abdominal o diarrea.
Los expertos consideran que el cáncer de colon tiene un 90% de posibilidades de curarse si se detecta a tiempo es por este motivo que resulta importante estar atentos a los síntomas que se asocian con esta enfermedad.
La Sociedad Americana del Cáncer sugiere cambiar algunos hábitos pues se ha asociado el sobrepeso y la obesidad, así como la inactividad física, el alto consumo de carnes rojas y procesadas, y el consumo abusivo de alcohol o tabaco con los riesgos comunes de esta enfermedad.
Una investigación realizada por la Universidad de Washington y publicada por la revista del Instituto Nacional del Cáncer, perteneciente a la Universidad de Oxford, descubrió cuatro nuevos síntomas que alertan sobre un posible cáncer de colon: dolor abdominal, sangrado rectal, diarrea y anemia por deficiencia de hierro.
Según las investigaciones, estos síntomas se asocian con el cáncer de colon de aparición temprana, es decir, que aparece en personas menores de 50 años, y que mayormente es más agresivo.
El estudio reveló que tener uno de estos síntomas duplica la posibilidad de tener el tumor, mientras que presentar dos síntomas aumenta hasta 3.5 veces la posibilidad de tener cáncer de colon, y presentar tres o más síntomas aumenta la probabilidad en 6.5 veces más.
Redacción Maduradas con información de 65 y Más.
Lea también: