Es miércoles 24 de julio, se dio a conocer larenuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, luego de que salieran a la luz una serie de escándalos por malversación de fondos y burlas a las comunidades afectadas por el huracán María.
Ante la noticia, montones de venezolanos se manifestaron y, aunque aplaudieron la labor de los puertorriqueños y artistas que apoyaron las manifestaciones consecutivas en contra de Roselló, expresaron su decepción por el hecho de que Nicolás Maduro no ha dejado el poder, luego de casi 10 años de mandato en medio de una aguda crisis económica y humanitaria.
Algunos ciudadanos expresaron, a través de redes sociales, que aunque los casos de Puerto Rico y Venezuela son sustancialmente distintos, la clave del éxito en el primer caso fue la celeridad con la que actuaron los ciudadanos y el no esperar por partidos políticos que dieran instrucciones.
«Puerto Rico. Otro ejemplo de lo que significa EJERCER CIUDADANÍA. Sin mucha pendejada.Y tenemos 20 años viendo pasar ejemplos ante nuestros ojos. Seguro que en ninguno de esos países hay una MUD».
«Puerto Rico salió de este peo en 12 días y nosotros vamos camino a 10 años con Maduro».
«Las lecciones que deja Puerto Rico
1. No le dejes pasar ni una a ningún político, ni líder, ni nada
2. Protesta masivamente y sin descanso
3. No esperes instrucciones de políticos opositores
El venezolano nunca actuó así, y cuando lo hizo era tarde. El régimen controlaba todo», fueron algunos de los comentarios.
https://twitter.com/K_osVenezuela/status/1154344071852417024