Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, informó este martes 11 de agosto que no tuvieron éxito en su intento de «coordinar» con el gobierno colombiano de Iván Duque la situación de emergencia humanitaria en la frontera debido al regreso de venezolanos.
Para esta solicitud, el régimen pidió a la Organización Panamericana de la Salud y a la Organización Mundial de la Salud que mediara para llegar a un acuerdo que facilitara la atención de los migrantes en el paso fronterizo y se desplegara el Ejército del lado de Colombia para evitar los ingresos irregulares por las trochas.
«Visto que el gobierno de Iván Duque solamente se ocupa y prefiere darle un trato politiquero bajo a la situación con Venezuela, ha sido imposible la coordinación que hemos solicitado a través de la OPS y la OMS para que nuestra frontera pueda ser mejor atendida por el gobierno colombiano por la parte de Colombia, pero no ha sido posible. Nosotros igual tenemos el control en nuestra frontera», manifestó Rodríguez.
Las declaraciones las ofreció durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión para ofrecer el balance diario de la pandemia en las últimas 24 horas: 1.138 nuevos casos de covid-19 positivos y 9 fallecidos.
«La Organización Mundial de la Salud expresó su alarma frente al repunte tremendo y exponencial de casos en Colombia y, sin duda alguna, tener como vecinos a dos países que han tenido un pésimo manejo de la pandemia de covid-19 genera una presión en nuestras fronteras«, agregó.