Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, acusó este lunes 27 de abril a Estados Unidos de intentar crear un falso positivo al vincular al buque escuela Simón Bolívar de la Armada Venezolana con el narcotráfico.
«Denuncio una vez más la intención deliberada de crear un falso positivo contra el Estado venezolano, usando mafias del narcotráfico a la sombra del cartel mayor de la DEA», dijo en Twitter.
En un comunicado difundido por el Ministerio de la Defensa, aseguró que el objetivo del gobierno estadounidense es quebrar la moral de la institución y de supuestamente aproximarse a una intervención militar en Venezuela.
El medioPrimer Informe aseguró que fuentes de la marina le informaron que marineros que forman parte de la tripulación del buque denunciaron que la embarcación, supuestamente, transportaba 50 kilos de cocaína de alta pureza.
Padrino López, a través del ministerio, señaló que en lo que va de año han incautado más de 20 toneladas de drogas. También indicó la neutralización de un importante número de narcoaeronaves.