El presidente Nicolás Maduro respondió este lunes a las sanciones de que le fueron impuestas por el Departamento de Estado de Estados Unidos y criticó al «emperador» Donald Trump.
Maduro trató de restarle importancia a las sanciones que confiscarán sus bienes en Estados Unidos, lo dejará sin visa americana y enciende las alarmas en el resto de los países del mundo ante su desplazamiento.
«Yo no obedezco órdenes imperiales, estoy contra el imperialismo»,ripostó Maduro con evidente resquemor.
«El Gobierno de Estados Unidos tomó unas decisiones contra mi como presidente de la República. Son unas decisiones que expresan su impotencia, desesperación, su odio. Expresan el carácter del magnate que es emperador de Estados Unidos (…)
Ellos ven a América Latina como un perro echado que mueve la cola y dice que sí (…) es la reacción iracunda porque el presidente de Venezuela y su pueblo. desoyeron su orden de echar para atrás la constituyente. Yo no obedezco órdenes imperiales, ni de gobiernos extranjeros, ni hoy ni nunca las obedeceré», aseguró.
Añadió que era un «antiimperialista y anticolonialista» . «Sanciones, tome las sanciones que le dé la gana, pero el pueblo venezolano ha decidido ser libre y yo seré el presidente de una nación libre y chavista», declaró.