Docentes advirtieron este miércoles 27 de julio que podrían no regresar a las aulas de clases en septiembre si las autoridades no les pagan el dinero correspondiente a sus vacaciones.
En una protesta realizada frente a la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, Griselda Sánchez, presidenta de la organización Formación de la Dirigencia Sindical, consideró como un “asalto” la situación contra la clase trabajadora activa y jubilada.
En ese sentido, indicó que el pasado viernes 22 de julio les cancelaron las vacaciones con salarios de diciembre, aunque en la convención colectiva quedó firmada que sería correspondiente al salario de este mes.
“Eso no es que me están regalando nada. Si alguien ha subsidiado el sistema educativo en Venezuela es el personal que labora en las instituciones. Estoy hablando de los obreros, de los administrativos y de los maestros, que hemos estado firmes en las escuelas a pesar de la persecución y de la retaliación; de que las escuelas se caen, de que no hay agua, de que no hay luz. Por lo tanto, exigimos que sean cancelados completos nuestros salarios”, indicó Sánchez.
A pesar de que Yelitza Santaella, ministra de Educación, no apareció en la manifestación ni ofreció respuestas a las personas que protestaron, Sánchez acusó a la funcionaria del régimen de Nicolás Maduro de cometer un atropello contra el sector educativo de Venezuela.