En una rueda de prensa ofrecida este jueves 27 de abril, el expresidente interino Juan Guaidó aseguró que se convirtió en un doble perseguido político después de que fuera expulsado de Colombia, país al que se trasladó para intentar reunirse con representantes de gobiernos que participaron en la conferencia internacional sobre Venezuela, que se celebró el pasado martes en Bogotá.
“Hoy soy un perseguido político doble. Desafié a Maduro para poder lograr a Colombia y llevar la voz de venezolanos, principalmente por la persecución. Lamentablemente, allá recibí amenazas de deportación”, dijo desde Estados Unidos, país al que agradeció por recibirlo.
A pesar de que el Ejecutivo de Gustavo Petro acusó al dirigente político de ingresar a su territorio de forma irregular, Guaidó afirmó este jueves que no fue así, que entró por la frontera terrestre.
“No hay razón política ni humana para permitirle a una dictadura secuestrar a un dirigente político, periodista, ciudadanos, un venezolano. Por eso crucé la frontera a pie”, aseveró.
Por otra parte, el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 reveló que se reunirá con algunos senadores de Estados Unidos y representantes del Congreso. Además, adelantó que está preparando una agenda de trabajo que empezará en Washington. También comentó que ha tenido comunicación con el gobierno de Joe Biden.
“Me siento en un momento de dificultad pero abrazado por la solidaridad, con la certeza de que vamos a construir y queremos regresar”, expresó ante los medios de comunicación.