El caso sobre presunto abuso sexual por parte del futbolista Dani Alves contra una joven de 23 años dentro del baño de la discoteca Sutton en Barcelona, que lo mantiene tras las rejas desde el pasado 20 de enero, sigue su curso y ahora su defensa planea lograr su libertad argumentando «distorsión narrativa».
El abogado defensor Cristóbal Martell trabaja en los aspectos que considera clave para ayudar al brasileño a salir de la cárcel y su plan estaría basado en desmontar una «distorsión narrativa» sobre lo sucedido en la discoteca.
Las nuevas pruebas de ADN confirmaron que el perfil genético del semen encontrado dentro de la víctima, en su ropa y en el piso del baño del salón VIP, pertenecen a Alves; sin embargo, la defensa sostiene que el acto sexual fue consentido.
Además, las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran a Alves ingresando en el baño así como el momento en el que ingresa la supuesta víctima, lo que sería determinante para establecer que la joven no fue obligada ni llevada a ese lugar por el futbolista, sino que ella ingreso por decisión propia.
Por otro lado, la defensa busca remarcar que luego de terminar la relación sexual el futbolista salió del baño y se acercó a la garra para pedir una copa, lo que refuerza la idea de que no había cometido ningún delito.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: