Recientemente, la disidente del chavismo Kelly Perfecto, quien en el pasado fue integrante del Movimiento Tupamaro, se convirtió en el centro de la polémica, luego de que emitiera duras declaraciones en contra del madurismo. A su juicio, fue el régimen venezolano el causante de la corrupción, incluso, en las llamadas «bases».
«¿Sabes cuántos consejos comunales fueron sobornados por directores y por viceministros, desde el ministerio de las comunas, gente totalmente analfabeta en el tema de corrupción, pero le decían: ‘mira, te vamos a probar en la calle, el tanto porciento es mío y de ahí, yo te doy a ti«, reveló, durante una entrevista en un programa radial adepto al madurismo.
En ese orden de ideas, para reafirmar su punto, la exchavista confesó que ella llegó a conocer comunas que no existían en la práctica, sino solo en el papel: «Estoy hablando con toda la responsabilidad del mundo. (Fue) gente que logró tener un pedacito de calle, pero metiéndose la mano en el bolsillo de la plata del país: un poquito para los tres firmantes del consejo comunal y otro para el que iba a aprobar el proyecto».
Además, criticó la forma en la que el régimen se refiere al tema de corrupción.
«(Esa política) la creó el actual régimen de Nicolás Maduro, que llama corrupto a todo el mundo pero ellos no lo son«, sentenció y mencionó, como ejemplos, a Diosdado Cabello y Pedro Carreño.