La reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera fue galardonada el pasado jueves 6 de septiembre por la Fundación Herencia Hispana. Durante la ceremonia, hizo un emotivo llamado “por una Venezuela libre” y expresó su apoyo a sus compatriotas.
A sus 85 años de edad, Herrera subió al escenario del Kennedy Center en Washington D.C., donde ofreció un breve discurso al recibir el premio. Afirmó sentirse profundamente emocionada y honrada por el reconocimiento, el cual es otorgado por la Casa Blanca desde hace más de 30 años.
“Estoy con los venezolanos, por una Venezuela libre”, declaró al recibir el galardón de manos del productor cubano Emilio Estefan.
Estefan destacó el impacto de Herrera en la comunidad latina, resaltando que, a pesar de los desafíos, la diseñadora logró triunfar en el exclusivo mundo de la moda sin tener que cambiar su identidad. “Cuando ella empezó, era muy difícil que si eras latino no te cambiaran el nombre. Ver a una mujer lograrlo en el tiempo que ella lo hizo, es casi imposible. Trajo clase al mundo, trajo orgullo y abrió las puertas a una nueva generación”, señaló.
Carolina Herrera fue distinguida por su papel como un ícono de la comunidad latina desde que presentó su primera colección de prêt-à-porter en el Metropolitan Club de Nueva York en 1981.
«Como una de las diseñadoras de moda latinoamericanas más influyentes, Carolina Herrera ha construido su carrera empoderando a las mujeres a través de la elegancia, la belleza y la autoconfianza. Y también inspirándolas para desafiar las expectativas, habiendo lanzado su marca homónima en 1981», destacó la fundación en un comunicado.
Los Premios a la Herencia Hispana, creados por la Casa Blanca en 1987, forman parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.