Maduro volvió de nuevo con el tema del «eje Miami-Bogotá-Madrid», esta vez desde su programa semanal de radio y televisión «En Contacto con Maduro», donde denunció que hay una «guerra psicológica» orquestada desde Colombia, España y Estados Unidos, con el objetivo de dispersar y desmovilizar a todos los venezolanos que atendieron «su llamado a rechazar la decisión de Barack Obama» de declarar a Venezuela una amenaza para Estados Unidos.
El mandatario aseguró que este eje se estaría encargando de crear rumores dentro del país con el objetivo de «desviar la atención y perturbar el ánimo» de los venezolanos.
El mandatario denunció la «ola de rumores que lanzan desde el eje Miami-Bogotá-Madrid» contra Venezuela que incluiría versiones de supuestos secuestros de niños para «obtener órganos» y de que su gobierno estaría «obligando… a los niños a hacer cartas y firmar contra Obama» con la intención de desviar la atención y perturbar el ánimo de los venezolanos que se están movilizando para expresar su rechazo a la medida estadounidense.
Acotó, sin dar detalles, que emprenderá acciones judiciales contra aquellos que activaron los rumores y los que reproduzcan «las basuras que lanzan los enemigos de la patria para tratar de perturbar» a través de las redes sociales.
«Los que se prestaron para esta campaña absurda, falsa y terrorista deben ser encontrados, buscados y castigados severamente por las leyes venezolanas», enfatizó.
Con información de Starmedia.