Un grupo de dirigentes del partido Primero Justicia (PJ) acudieron este viernes 10 de marzo ante la Embajada de Venezuela en Argentina para exigir la apertura del Registro Electoral para los venezolanos en el exterior y así puedan participar en las próximas elecciones presidenciales del 2024.
Sin embargo, Víctor Faza, presidente adjunto de PJ en Argentina, aseguró que los diplomáticos controlados por el régimen de Nicolás Maduro argumentaron que no pueden actualizar los datos de los migrantes venezolanos, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha enviado las máquinas requeridas.
«En la Embajada fuimos atendidos de muy mala manera por los funcionarios, quienes nos pidieron que nos retiráramos de las inmediaciones de la misma. Las palabras de estos fueron ‘que no han llegado las máquinas del CNE y que por eso no podemos inscribirnos'», detalló por medio de su cuenta de la red social Twitter.
«Le solicitamos que, por favor, y por el bien de más 200 mil venezolanos que hacen vida en la Argentina, nos dieran más información (que, reitero, es nuestro derecho) y dijo que no sabían más«, agregó.