Este domingo 30 de mayo, inició el proceso de vacunación masiva a adultos mayores de 60 años de edad, en el Hotel Alba Caracas. Al parecer, algunos ciudadanos habrían recibido una notificación para vacunarse en contra del covid-19 a través de la Plataforma Patria y por este motivo habrían acudido a la convocatoria.
Al lugar no solo asistieron quienes fueron llamados, sino otros ciudadanos. Por esto, una aparente dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió que, aunque se atendería por igual a todos los presentes, se daría «prioridad» a los que recibieron el mensaje por el sistema Patria.
«Por el auge que tuvimos el día de hoy, estamos atendiendo con prioridad al personal que le llegó el mensaje por medio del carnet de la patria. No vamos a decir que no vamos a atender al que no llegó el mensaje, también le vamos a atender. Por eso es que vamos a hacer esta lista de estas personas, pero ustedes se van a organizar uno detrás del otro. Entonces, vamos a anotar que estamos en la lista del partido», habría dicho la ciudadana.
El hecho generó críticas en redes sociales. Entre quienes se manifestaron destacaron Delsa Solórzano y Gabriel Bastidas, quienes no solo criticaron las palabras de la mujer, sino que compartieron el video del momento en el que las dijo.
«Se burlan de nuestros adultos mayores, señalando que solo tienen prioridad para vacunarse los que tienen carnet de la patria. La patria no se lleva en un carnet«, dijo Solórzano, vía Twitter.
«Así politizan y discriminan en la jornada de vacunación«, sentenció Bastidas, por su parte.