La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este lunes 11 de enero una «exhortación pastoral ante la gravísima situación del país», en la que insisten en un «cambio radical en la conducción política», ante la crisis general que atraviesa el país, bajo el régimen de Nicolás Maduro.
“Volvemos a insistir que el país necesita un cambio radical en la conducción política, lo cual requiere por parte del gobierno la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país para detener este mar de sufrimiento del pueblo venezolano”, dicta el comunicado, asegurando que se trata de una solicitud que parte del «sentimiento de la mayoría de los venezolanos».
La exhortación realizada por los arzobispos y obispos de Venezuela se llevó en el marco de la CXV Asamblea Plenaria del Episcopado Venezolano, celebrado de forma virtual entre el 7 y el 9 de enero del año en curso.
La organización rechaza que a pesar de que la Constitución venezolana en su capítulo 6 se dedica a los derechos humanos de los ciudadanos, “esos derechos humanos han sido desconocidos por sus propios autores”.
“Es notorio cómo se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud, y servicios básicos; padecemos una inflación indetenible y una devaluación que ha empobrecido a toda la población”, destacan.
Por otro lado, los religiosos hacen referencia a la reciente instalación de la ilegítima Asamblea Nacional (AN), afirmando que «carece de fundamento democrático, en medio de un ‘revanchismo’, de una descalificación hacia líderes de la oposición, de amedrentamientos y amenazas de persecución, no ayuda a resolver los problemas del pueblo ni crea la confianza para la recuperación del país”.
Redacción Maduradas con información de la CEV