Un portavoz del gobierno de Estados Unidos tildó de «fraudulentas» las cuestionadas elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo en Venezuela el pasado 6 de diciembre, y que según el considerado ilegitimo Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron la victoria al Gran Polo Patriótico, que concentra a los dirigentes afectos al chavismo.
En declaraciones para el diario español ABC, el portavoz de la sección de asuntos iberoamericanos del departamento de Estado estadounidense, expresó que el proceso electoral no cumplió «con ningún estándar mínimo de credibilidad».
«Desde el calendario electoral, hasta un software no transparente, pasando la incautación ilegal de nombres y logotipos de partidos políticos y papeletas electorales, hacen que el proceso no sea más que una farsa”, destacó.
En este sentido, el diplomático de la Casa Blanca recalcó que como resultado, «los expertos electorales y constitucionales, la mayoría de los partidos políticos independientes, las organizaciones de la sociedad civil de Venezuela, y decenas de países de todo el mundo, incluido EEUU, rechazan el proceso».
Redacción Maduradas con información de ABC