Amy Emmerich, CEO de la Organización Miss Universo, se defendió de las acusaciones que, recientemente, se han viralizado, sobre la supuesta corrupción en el certamen de belleza, en cuya edición 2022 obtuvo la corona la Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel.
Aseveró que son falsos tales señalamientos, ya que los resultados del magno evento de la belleza mundial fueron revisados por una de las cuatro principales empresas de contabilidad de Estados Unidos.
Del mismo modo, aunque Anne Jakrajutatip, la nueva propietaria de Miss Universo, ha sido acusada de amañar el concurso para que se produjera el triunfo de Miss EE.UU., Emmerich fue enfática al señalar que los señalamientos son infundados.
Las acusaciones señalarían como «sospechoso» el hecho de que Jakrajutatip’s JKN Global Group, que pertenece a la dueña del Miss Universo, posea tanto las competiciones del Miss Universo como del Miss Estados Unidos. Sin embargo, Emmerich alegó a TMZ que quienes vean esto como algo extraño, no están familiarizados con la historia de ambas organizaciones.
«Hay precedentes de Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA bajo el mismo propietario. En 2015, IMG compró los tres concursos y los puso bajo el mismo techo», alegó.
Además, aseveró que también se contrató a un bufete de abogados independiente para investigar las acusaciones en torno al concurso de Miss Estados Unidos de octubre y se determinó que las acusaciones eran infundadas.
Redacción Maduradas con información de TMZ
De interés:
Diosdado Cabello le echó la culpa a las sanciones por la falta de aumento de salarios