El director de Yummy, Vicente Zavarce, rechazó el domingo, 4 de agosto, la propuesta de fijación de precios que hizo el dueño de Ridery y lo catalogó de «prácticas ilegales».
«En Yummy creemos que es posible desarrollar el sector tecnológico, y crear beneficios para clientes, conductores y comercios. Prácticas ilegales, como lo son la fijación de precios sugerida por nuestra competencia hoy, no forman parte de nuestra filosofía de trabajo», señaló a través de su cuenta en X, anteriormente llamada Twitter.
La fijación de precios en plataformas como Ridery es un tema dinámico y complejo, influenciado por una multitud de factores tanto internos como externos.
Lo que se sabe, es que en el caso específico de Venezuela, la situación económica hiperinflacionaria y las constantes fluctuaciones del tipo de cambio han añadido una capa adicional de complejidad a este proceso.
La respuesta del CEO de Yummy se dio luego de que el CEO de Ridery, Gerson Gómez, respondiera públicamente una pregunta de uno de los que serían sus conductores, la cual fue: “¿Por qué las tarifas para los conductores son tan baja?”.
Su respuesta: “Este es un tema que queremos y debemos abordar, creo que podemos poner de acuerdo a todas las apps con unos rangos mínimos”.