Pese a ser unas de las películas venezolanas más exitosa del año, esta no representará al país en los próximos premios Oscars, así lo confirmó el director de la película «Simon», Diego Vicentini, quien se mostró bastante desilusionado.
Así lo manifestó Vicentini a través de la red social Instagram.
«Estamos súper desilusionados. En primer lugar, porque pensamos que nuestra película tiene los argumentos y méritos para ser elegida como representante para los Oscars. Y segundo, porque nos continúan notificando sobre irregularidades que ocurrieron en el proceso de selección de la película», dijo.
«La selección de la película la hace un comité que es organizado por la ANAC, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos. Esa comisión debe deliberar, plantear argumentos de por qué una película debe ser elegida y luego se hace una votación», detalló.
En tanto, recientemente se supo que el guion de Diego Vicentini será parte de la biblioteca permanente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.
“La Academia ha pedido colocar el guion de Simón en la colección permanente de su biblioteca”, así se informó desde la cuenta en la red social X de la cinta y también en Instagram.
La película ha dejado buenas referencias taquilleras desde que se estrenó el pasado 7 de septiembre. En su fin de semana de estreno, de jueves a domingo, película llevó a las salas a 5.967 espectadores. Hasta ahora el filme suma 46.891 espectadores.
El largometraje también se presentó en Mérida en el Festival de Cine Venezolano, donde se llevó los premios como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto para Franklin Virgüez, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Guion.
Como se sabe, la película toca las heridas del 2017 en Venezuela y que podría ser prohibida en el país en medio de la censura impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.