“Es conmovedor, es indignante el maltrato, es una salvajada lo que están haciendo con los colombianos en Venezuela y no podemos seguir tolerando ni aceptando esa decisión”, esas fueron las palabras del ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, quien aseguró en que la población que está siendo «expulsada» de Venezuela no es paramilitar.
Asimismo, indicó que van más de 1.000 deportados de forma oficial, sin embargo se desconoce la cifra exacta de los colombianos que han pasado ilegalmente.
“Nos encontramos una niña de 15 años con un bebé de 3 meses en sus brazos debajo de un árbol, saliendo espantada de Venezuela tratando de salvar sus cositas, ancianos sin haber probado un pedazo de comida, en otros que nos señalan que tuvieron que salir, atemorizados por ser deportados sin sus pertenencias”, relató.
Asimismo, Juan Fernando Cristo confirmó que “se creo una mesa de acompañamiento económico permanente a los gremios y empresarios de Cúcuta y de Norte de Santander que están afectados severamente por esta crisis, y no queremos que se convierta esto en una bomba económica y social en la frontera”.
“Seguiremos exigiendo por las vías diplomáticas y vías multilaterales que se respeten los derechos de los colombianos que permanecen allí”, finalizó.
Con información de Sumarium.