Diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN) celebraron la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre reanudar la investigación de presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela.
Juan Pablo García, diputado de la AN, sostuvo que en el país no existe el estado de derecho por lo que consideró apropiado que la CPI continúe con los trabajos de investigación en el país.
“Las miles de víctimas de la represión y de la tortura ratifican el talante criminal del régimen, pega en el alma lo que narran en sus testimonios. Eso es lo que padecen nuestros presos políticos, han asesinado a más de 12 ciudadanos bajo custodia”, recalcó.
El parlamentario Rosmit Mantilla, por su parte, vaticinó que las averiguaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro darán resultados tarde o temprano.
Entretanto, Adriana Pichardo recalcó el esfuerzo realizado por los cientos de activistas que continúan alzando la voz y dando a conocer ante la comunidad internacional las denuncias expuestas por las víctimas.