Diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 denunciaron que en varios sectores de Venezuela continúan ocurriendo cortes de energía eléctrica con frecuencia, por lo que advirtieron a la población que podría estar cerca un nuevo mega apagón nacional como el que ocurrió en marzo del año 2019, cuando todo el país quedó a oscuras por alrededor de una semana.
«El país está a las puertas de un mega apagón«, alertó el parlamentario Avilio Trononiz.
El diputado Elías Bessis señaló que muchos venezolanos han perdido artefactos eléctricos debido a los cortes repentinos de luz y no hay quien responda por ello.
«No hay servicio que funcione bien porque todo está en manos de un gobierno con falta de sinceridad política y sinceridad ante la ciudadanía. No tienen ganas de resolver las cosas. Esto es orquestado, es una forma de tener oprimida a Venezuela, añadió.
De acuerdo con José Ricardo Salazar, el estado crítico del sistema eléctrico nacional se debe a la falta de mantenimiento y a la malversación de fondos públicos. «Nuestro país vive de apagón en apagón. Esto se irá agravando, abandonaron la inversión en este sector», dijo. Según detalló, desde el año 2008 Venezuela ha perdido más de 70 mil millones de dólares en supuestos proyectos en el sector que nunca se concretaron.
En las últimas horas, usuarios en redes sociales han reportado cortes de luz desde los estados Carabobo, La Guaira, Mérida y Táchira. En algunos casos, denuncian que las fallas en el servicio se registran hasta cuatro veces por día.