El exministro de educación universitaria y diputado de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista, Hugbel Roa, estaría presuntamente vinculado a una red de prostitución, informó la agencia de noticias francesa AFP.
Según detallaron, Roa tendría como su testaferro al empresario Alejandro Arroyo, «dueño de una mansión en el Country Club (una exclusiva urbanización de Caracas), una inmensa flota de camionetas y equipos de fútbol».
“Y lo grave es que manejaba una red de prostitución al servicio de este grupo donde captaban a jovencitas para que les sirvieran de damas de compañía”, agregan.
Roa fue detenido el pasado 19 de marzo por la Policía Nacional Anticorrupción, por estar presuntamente implicado en hechos de corrupción y casos de malversación de fondos de la petrolera estatal Pdvsa.
Asimismo, al parlamentario le fue allanada la inmunidad parlamentaria este martes 21 de marzo, una medida que fue aprobada por unanimidad en sesión de la AN de mayoría chavista de este martes 21 de marzo.
«Es hora de la justicia, debe ser hora de la justicia. El Psuv se compromete con el alma y el espíritu a dar la pelea contra los hechos de corrupción y quien caiga que asuma su responsabilidad«, sostuvo el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.
Dentro de la AN, Roa figuraba como uno de los parlamentarios del círculo de Tareck El Aissami, ex ministro de Petróleo que renunció recientemente a su cargo, en medio de las investigaciones que lleva a cabo la administración de Nicolás Maduro por «graves hechos de corrupción».
Redacción Maduradas