El diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 Julio García Zerpa considera que los nuevos magistrados al írrito Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no deben estar “apoltronados” en los despachos, sino que tienen que salir a las calles para evitar quedarse “desconectados” de la realidad del país.
Durante una sesión ordinaria celebrada este martes 26 de abril, la AN “rojita” designó a de forma ilegítima a los “nuevos” magistrados del TSJ, que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
Durante una entrevista, García Zerpa indicó que un magistrado, diputado o cualquier funcionario público que no tiene contacto con lo que ocurre en Venezuela, se dificultara hacer un trabajo acorde a las necesidades de la ciudadanía.
“Si te tomas al menos un día al mes para ver qué pasa. Te vas a un circuito de esos y pararte afuera a ver lo que sucede, escuchar a los familiares, en la plaza. Sobre eso, tomar decisiones. Además, que ese es un cuerpo colegiado y todos los magistrados tienen el mismo valor, son 20 magistrados (…) en definitiva debe haber contrapesos internos”, indicó.
El parlamentario “rojito” señaló queesos nuevos magistrados tienen una “tarea específica” y un “mandato” que deben cumplir. En ese sentido, resaltó que no fueron designados “para estar 12 años despachando” desde un edificio, sino que “deben escuchar al pueblo” permanentemente.
Redacción Maduradas con información de Versión Final.
También puede leer:
PCV se abstuvo en la elección de los «nuevos» magistrados del TSJ por considerar que se «violó» la normativa constitucional