El diputado federal Marcos Antônio Pereira Gomes, mejor conocido como Zé Trovão, pidió este lunes 29 de mayo a la Embajada de Estados Unidos en Brasil que detuviera a Nicolás Maduro durante su visita oficial a ese país.
“Expreso a esta Embajada mi indignación por la presencia del dictador venezolano en suelo brasileño, al mismo tiempo que pido información sobre qué medidas puede adoptar el gobierno estadounidense para capturar a este criminal”, dijo el diputado, quien recordó a las autoridades la alta suma de 15 millones de dólares que ofreció la justicia norteamericana por la cabeza de Maduro y otros 10 por algunos de sus funcionarios.
Nicolás Maduro y Cilia Flores llegaron a Brasil, la noche del domingo 28 de mayo, en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
«Agradezco la cálida bienvenida con la que nos recibieron en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil. Estaremos desarrollando en las próximas horas una agenda diplomática que viene a reforzar la unión necesaria de los pueblos de nuestro continente. ¡Estén pendientes!», escribió el propio sucesor de Hugo Chávez en su cuenta de la red social Twitter.
Vale recordar que la visita de Maduro al gigante sudamericano solo pudo concretarse por el cambio de Gobierno, ya que la gestión anterior, la de Jair Bolsonaro, había prohibido la entrada del gobernante venezolano al país vecino, luego de reconocer a Juan Guaidó como representante legítimo de Venezuela en aquel entonces.