El pasado jueves 9 de febrero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, volvió a amenazar con que el Consejo Nacional Electoral (CNE) llamará a elecciones “en cualquier momento”.
Las amenazas de Cabello fueron realizadas durante unas declaraciones durante un acto público en el estado Carabobo, exhortando a los militantes del partido del régimen a estar preparados para el llamado a elecciones presidenciales.
“En poco tiempo, cuando llame el CNE, va a haber elecciones en cualquier momento. Las que tocan son (…) las elecciones presidenciales, por lo tanto, nosotros tenemos que estar preparados”, indicó.
Durante sus declaraciones, Cabello aseguró que el partido del régimen tiene la capacidad de ganar las elecciones presidenciales debido a su «gran infraestructura«, pero instó a la militancia del PSUV a organizarse “para hacer revolución”.
“Que no nos agarren fuera de base, que cuando nos toque o nos llamen, nosotros digamos presente y en esas elecciones vuelva a ganar la revolución, vuelva a ganar la patria, vuelva a ganar el chavismo”, agregó Cabello.
Cabello ha insinuado en repetidas ocasiones que podrían adelantar las elecciones presidenciales, las cuales están planteadas para el próximo año 2024.
“¿Qué pasa si las elecciones son antes de junio de 2023? Se han visto casos, se han visto casos, eso es rápido”, dijo en octubre del año pasado.