Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este lunes 5 de septiembre que las elecciones de jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), organizadas por esa organización política, fueron “extraordinarias”.
“Jornada extraordinaria en todo el país, una manifestación esplendorosa de unidad, fuerza, coherencia política, lo que hemos recibido de nuestra gente es muy valioso para la organización de nuestro partido de aquí en adelante”, dijo.
En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa del PSUV, Cabello afirmó que la tolda roja cumplió la tarea de estar renovada por completo: “a nivel de calle, comunidad y UBCH”.
Por último, precisó que en ese proceso se “eligió al jefe y a un equipo de nueve que van a estar junto a él o ella”.
“Aún nos quedan algunas tareas pendientes que la iremos anunciando en los próximos días, como es la renovación de los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales, pero debo decirlo, con toda honestidad, que ninguna de esas es tan importante como la que ya hicimos. La base fundamental del partido acaba de ser renovad”, finalizó Cabello.
Sin embargo, el primer vicepresidente del PSUV no hizo referencia a las riñas ocurridas durante las jornadas, ya que diversos candidatos incurrieron en violencia y fraude por no aceptar los resultados.
Destacaron altercados registrados en los estados Apure, Barinas, Sucre, Yaracuy y Zulia.
De acuerdo con La Patilla, algunos aspirantes habría quemado votos en su afán por ganar los puestos disputados.