El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo el pasado miércoles que el candidato opositor Daniel Ceballos “imita al fascista del gobierno argentino, Javier Milei”, después de que el aspirante cortara con una motosierra unos afiches del oficialismo y de la alianza antichavista mayoritaria.
Cabello hizo la comparación al recordar cuando Milei, en plena campaña de las elecciones presidenciales de Argentina, salió con una motosierra como un símbolo de los recortes que entonces prometía hacer si llegaba a la Presidencia, que, finalmente, logró.
Con la misma herramienta acudió el miércoles Ceballos a una conferencia de prensa en la que dijo presentar una “instalación artística” que consistía en una especie de caballete que sujetaba afiches del candidato opositor Edmundo González Urrutia y del oficialista Nicolás Maduro, a quienes calificó como representantes de la polarización política y de la corrupción.
El exalcalde de San Cristóbal (Táchira) -que estuvo preso cuatro años y medio por “permitir” protestas antigubernamenateles en 2014- desplegó sobre la armazón un precinto de seguridad con la palabra “peligro” y, luego, encendió la motosierra, con la que cortó la obra desde arriba, haciendo caer los carteles de los dos candidatos.
Posteriormente, Cabello dijo, en su programa de los miércoles transmitido por el canal estatal VTV, ‘Con el mazo dando’, que “Milei tiene un admirador aquí en Venezuela”, en referencia a Ceballos, candidato a la elecciones presidenciales del próximo 28 de julio por la formación Arepa Digital.
“No se le ocurrió una mejor cosa a Daniel Ceballos que salir con una motosierra, tratando de imitar al fascista del gobierno argentino Javier Milei. Resulta que Milei tiene un admirador aquí en Venezuela”, indicó.
Manifestó que “locos hay parejos, pero que, a estas alturas, alguien en Venezuela quiera imitar a Milei, es que está fundido”.
“El candidato del mal gobierno (en alusión a Maduro) ya ha perdido, el tema es quién llega a la Presidencia”, sostuvo.