El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes, 23 de septiembre, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se convirtió en una «cosa inútil».
«La ONU está preocupada por lo que ocurre en Venezuela, pero Venezuela es un país en calma; en tranquilidad, todo está en santa paz», añadió en rueda de prensa.
Asimismo, criticó a la oposición al referirse a la salida del país del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, declarando que “es un vivaracho que engañó a su gente y ahora intenta engañar al mundo al afirmar que fue coacción”.
«Preparó todo para irse desde el 29 de julio, sabía que no iba a ganar y se metió en la Embajada en los Países Bajos. Ahí se quedó y no salió hasta que se pasó a la Embajada de España», sostuvo.
Cabello afirmó que, si alguien «presionó» a Edmundo González, «fue la señora María Corina Machado». «Se vio obligado a huir de ella, solo para terminar en los brazos de (Antonio) Ledezma o Leopoldo López. No lo tiene fácil en absoluto», sostuvo el también ministro de Interior y Justicia de régimen chavista.