El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó este martes, 23 de julio, que el canal privado Venevisión restringiera el uso de su himno musical en la campaña electoral de Nicolás Maduro.
«¿Por qué el pueblo no puede usar la música? No me estoy metiendo con nadie, pero váyanse… Porque el 28 este pueblo va a ganar», exclamó durante un mitin chavista.
Venevisión emitió un comunicado recientemente sobre el uso de su himno musical. El canal aclaró que no ha cedido derechos de lo que consideran su himno, una famosa marcha compuesta por Aníbal de Abreu.
Esta música ha identificado al canal durante décadas y se utiliza en momentos relevantes, como para crear expectativa o emoción.
En días pasados, Maduro la utilizó en un acto político, lo que llevó al canal a advertir que no autoriza su uso para fines lucrativos o políticos. Además, Venevisión exhortó a candidatos y partidos a no continuar usando sus marcas y temas musicales, reservándose el derecho de ejercer acciones legales.