Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su descontento con la designación de Edmundo González Urrutia como candidato presidencial por la Plataforma Unitaria. De acuerdo con el oficialista, el opositor supuestamente es el aspirante preferido por los estadounidenses, una decisión que, según él, fue adoptadas por ellos.
“Este es el candidato que más quieren los gringos; el que ellos decidieron”, indicó.
Cabello predice que la oposición continuará enfrentando dificultades, especialmente con la formación de comandos de campaña. En su habitual rueda de prensa del PSUV, insistió en que hay varios otros candidatos inscritos para las elecciones, todos supuestamente pertenecientes a la oposición, mientras que el oficialismo tiene un solo candidato, Nicolás Maduro.
Además, Cabello señaló que recientemente se lanzó una campaña en las redes sociales con el objetivo de dividir al movimiento chavista. Sin embargo, afirmó que están “más unidos que nunca, amalgamados, claros en la misión, en el compromiso”. Aunque no especificó el tema, se entiende que se refiere a los rumores sobre la posible sustitución de Maduro como candidato presidencial por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Cabello, quien también es diputado, cree que la comunidad internacional ya tiene un plan para desconocer los resultados de los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.
En cuanto a las sanciones reactivadas de forma parcial por los Estados Unidos, el número dos del PSUV las calificó de “inmorales” y sostuvo que “toda la situación venezolana es creada por ellos”. Aseguró que los Estados Unidos supuestamente no han cumplido ninguno de los acuerdos a los que se comprometieron con Venezuela.
Por último, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela declaró que en el país “no hay transición” y que la única pendiente es hacia el socialismo.