El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró que desde la administración de Nicolás Maduro no existen intenciones de abandonar el poder ni de que se produzca una transición pacífica, haciendo referencia a los intereses expresados por la oposición y varios países de la comunidad internacional de cara al diálogo entre el régimen y la oposición.
«Ellos creen además que nosotros estamos esperando que alguien venga a ayudarnos porque nosotros queremos entregar (el poder). El presidente ha hablado mil veces para ir al diálogo, un diálogo de verdad. (…) No estamos que queremos diálogo para entregar (el poder). Entonces países que dicen que están ayudando a que aquí haya una transición pacífica, ¿transición pacífica? La única transición pacífica que hay en Venezuela es al socialismo, más nada», expresó Cabello.
En su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el líder de la tolda roja además arremetió contra los dirigentes del oficialismo que han desertado de sus filas.
«El 14 de abril se cumplen 10 años, para que usted vea, de ataques incesantes a la gestión de gobierno y entonces hay compañeros que, a pesar de esos ataques, han desertado y se han apartado. Les gusta la mantequilla, les gusta el petróleo a 100 dólares y 3 millones de barriles de producción y no se dan cuenta de todos los ataques contra el país», sostuvo.
Asimismo, advirtió que se tiene previsto que salgan a la luz acusaciones contra más personas involucradas en delitos de malversación de fondos. «La corrupción la enfrentamos nosotros, venga de donde venga, ya ustedes van a ver que ellos comenzarán a decir que eso es una persecución cuando comiencen a tocarlos a ellos, porque esta es una red, ya ustedes van a ver«, concluyó.
Redacción Maduradas