Este miércoles 11 de septiembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que ni María Corina Machado, ni Estados Unidos estaban al tanto de la salida de Edmundo González Urrutia a España, tras solicitar asilo político.
«Estados Unidos y María Corina Machado no tuvieron conocimiento«, aseveró.
Del mismo modo, detalló que, supuestamente, Machado y González habrían tenido un presunto altercado, como consecuencia de las declaraciones del abogado de este último, José Vicente Haro, y por la carta que este le entregó a Tarek William Saab donde reconoce las instituciones del Estado.
«Lo cierto es que administración Biden se dio por enterada de la huida de Edmundo a través de los reportes de prensa que comenzaron a circular a la medianoche del sábado. Los americanos nunca tuvieron conocimiento de la maniobra que estaba planeando Edmundo González. Durante la madrugada, los gringos hicieron contacto con La Sayo para pedirle las correspondientes explicaciones y la sorpresa fue que ni la propia Sayo sabía del plan», agregó.