El constituyente Saúl Ortega se volvió literalmente «un ocho» tratando de explicar por qué son necesarias las elecciones parlamentarias, comicios que el chavismo pretende adelantar, según lo denunciado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
“Nosotros queremos que se hagan lo más rápido posible, pero no tenemos prisa, en el liderazgo opositor no hay voluntad para salir de esa situación (desacato)», expresó durante una entrevista ofrecida al canal privado Televen.
Asimismo, desestimó la denuncia de Guaidó y negó que se pretenda disolver a la Asamblea Nacional (AN). Esto, porque a su juicio ya está desintegrada.
“Está disuelta, no se reúnen, no hay quórum (…) eso se convirtió en un foro de noticias“, sostuvo.
Aunque no se precisó en la pasada sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la fecha de los comicios parlamentarios, se designó una comisión para que se encargue del tema.
“Si de esa consulta resulta que es el primero de enero (…) el 1 de enero se hará. Si dice que es este año, se harán. Cuando diga esa consulta”, expresó Diosdado Cabello, presidente de la ANC.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: