Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó los señalamientos que insinúan que estaría siguiendo la misma ruta de la opositora María Corina Machado durante su gira por el país.
A pesar de haber sido visto en varias ocasiones en el mismo estado que Machado está visitando como parte de su campaña para respaldar la candidatura de Edmundo González Urrutia, Cabello negó cualquier intento de interferencia.
«La Sayona tendrá que pasar por aquí volando en su escoba. Ellos dicen que yo la ando persiguiendo, Dios me cuide, me ampare y me favorezca. Que pa’ donde ella va, yo voy. Yo estaba en el programa el miércoles y entonces dijeron que yo y que estaba en Falcón, agarré el carro cuando terminé el programa y arranqué a Falcón», expresó.
Además, Cabello afirmó que González Urrutia es respaldado por aquellos que solicitan sanciones al país, refiriéndose a él como «el candidato del imperialismo».
«Inmundo es el candidato de la Sayona, es el candidato de aquellos que pidieron sanciones, bloqueos e invasiones. Es el candidato de la maldad, de la burguesía y de los que odian a la patria», sostuvo.
En este contexto, el político instó a los seguidores del chavismo a mantenerse alerta y no bajar la guardia.