Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, reveló este 6 de septiembre que contempló retirarse de la política tras grave estado de salud que vivió por el COVID-19.
» Apenas desperté dije: ‘Voy a hablar con el Presidente’. Hablé con él al día siguiente. Lo primero, cuando me despiertan, pensé hasta en retirarme a la política, porque no sabía cómo iba a quedar. Yo ni tenía fuerza de ponerme en pie. La idea fue como una ráfaga (…) cuando salí dije: ‘No puedo, salgo y digo ya, está bien, esto parece que fue un mensaje‘», expresó en una entrevista concedida a Ernesto Villegas en el programa Aquí con Ernesto Villegas.
Sin embargo, aseguró que reflexionó y se dijo que era una oportunidad para enmendar los errores y hacer las cosas mejor: «Nadie puede apartarse, no lo hizo Hugo Chávez en su enfermedad, menos nosotros”.
Cabello señaló que en estos momentos, está revisando sus hábitos de vida y en la medida de lo posible, los está adaptando a su nueva realidad luego de haber superado el COVID-19.
“La misma enfermedad como tal, te obliga a cambiar, sales de ahí. Uno va cambiando, antes era de acostarme las 1:30 y 2:30 am, ya ahorita a las 10:00 am me siento fatigado. Errores, los hemos cometido, una de las cosas es no preocuparse por uno mismo”, agregó.
Redacción Maduradas
Lea también: