La dirigente política Dinorah Figuera negó este sábado 20 de mayo que haya asumido como presidenta interina de Venezuela el pasado año, en reemplazo de Juan Guaidó, quien se juramentó con esa figura en enero de 2019, después de las controversiales elecciones presidenciales celebradas a finales de 2018.
“No soy presidenta interina y estoy comprometida a que en Venezuela se celebren elecciones justas y transparentes para elegir un nuevo presidente y dar un cambio estructural para que saquemos al país adelante”, aseguró en un inicio.
En mensajes que publicó en su cuenta en la red social Twitter, explicó que el 30 de diciembre del año pasado, la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 aprobó la finalización del gobierno encargado y de activos con 72 votos a favor.
Al mismo tiempo, dijo que ella solo asumió como presidenta de ese Parlamento, “con tres objetivos: preservación de activos, acompañamiento a la ruta electoral y la defensa de los derechos humanos”.
Figuera volvió a publicar los tuits, en los que escribió prácticamente lo mismo, pero sin referirse a que no era la “presidente interina”.
Por su parte, la AN electa en 2015 indicó, a través de su cuenta en Twitter, que en esa fecha se votó para concluir el gobierno encargado, pero “no está planteado ni es agenda de esta institución retomar dicha figura”.