Los periodistas argentinos Eduardo Feinmann y Guadalupe Vazquez denunciaron durante la trasmisión de un programa de TV Argentina que el líder del régimen, Nicolás Maduro pagó 55 millones de euros por los aviones de Mahan Air de Irán.
Estas declaraciones fueron realizadas por los periodistas luego del escándalo surgido por el caso del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Buenos Aires el pasado 8 de junio, donde viajaban cinco ciudadanos iraníes y 14 venezolanos.
Feinmann explicó durante el programa las condiciones de pago que acepto el régimen por la compra de aviones a la aerolínea Mahan Air de Irán, los cuales superan los 55 millones de euros y fueron pagados en partes
“Dinero para terroristas sí hay, para alimentar a los venezolanos, no”, dijo.
El Boeing 747 Dreamliner de carga pertenece a la empresa conformada por el régimen de Nicolás Maduro, Emtrasur, la cual es filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), estas empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, motivo por el cual la aeronave se encuentra varado en Argentina ya que las petroleras temen cargar combustible al avión por las sanciones americanas.
«Ninguno de los miembros de la tripulación tenía ningún tipo de alerta o de antecedente, la embarcación no podía cargar nafta porque las empresas proveedoras sí que tenían una alerta por sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos a los países, no a la aeronave ni a la tripulación, y por eso es que no se les proveyó de combustible. Esta es la única alerta que existía», afirmó la portavoz presidencial de Argentina, Gabriela Cerruti.