Después de la muerte por un disparo de la policía de un adolescente afroamericano de 17 años de edad que conducía sin permiso un vehículo e intentaba escapar a un control, empezaron a originarse nuevos disturbios y protestas en Francia.
El fallecimiento de Nahel, tras negarse a detenerse en un control policial, conmocionó al país y fue lamentada o condenada por autoridades, políticos y celebridades, desde el presidente centrista Emmanuel Macron hasta el futbolista Kylian Mbappé.
Sin embargo, se han registrado diversas críticas contra el mandatario de ese país, luego de la difusión de un video en redes sociales en el que se puede apreciar a Macron bailando y disfrutando durante un concierto del cantante Elton Jonh en París.
En el clip se observa al gobernante vestido con camisa y corbata, rodeado de un grupo de personas, entre ellas su esposa, mientras se mueve al ritmo de las canciones del reconocido artista británico.
Cabe destacar que Elton John celebró dos conciertos entre el 27 y 28 de junio, días en los que ya se reportaban disturbios en las calles de Francia, que ya han dejado a más de 660 personas detenidas.
Este viernes 30 de junio, Macron tuvo que dejar la cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas antes de culminar el encuentro, para dirigir una reunión de crisis sobre los disturbios que sacuden a la nación tras el asesinato del joven en manos de la policía.