En medio de la crisis política que afronta Venezuela tras la celebración de las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio, la banda criminal conocida como el “Tren del Llano” habría tomado el control de un comando policial en el estado Guárico.
En un video publicado en redes sociales, se puede apreciar a hombres portando armas largas retirando afiches de la recién campaña electoral de Nicolás Maduro. Su mensaje fue claro: no permitirán que se reprima al pueblo.
“Vamos pa’ alante, pueblo, no los vamos a dejar solos. Ustedes cuentan con nosotros”, dice uno de los presuntos delincuentes.
En otro clip publicado en redes sociales, el supuesto líder de la organización criminal emitió una advertencia directa a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros cuerpos de seguridad del Estado: “Mi consejo es que escuchen al pueblo. Atrincheren sus posiciones en los comandos y permitan que el pueblo decida quién debe estar al mando”.
“No toquen al pueblo, respeten al pueblo, respeten su decisión, eso es todo lo que tenemos que decir, sino, aténgase a las consecuencias, así me muera”, advirtió el presunto cabecilla.
Desde el pasado lunes, ciudadanos en todo el país han expresado su descontento y rechazo a los resultados comiciales anunciados por Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien adjudica ganador de las presidenciales a Maduro. Sin embargo, las personas han sido reprimidas por fuerzas de seguridad del Estado y hombres armados, conocidos como “colectivos”.
“Alerto al mundo sobre la escalada cruel y represiva del régimen, que hasta hoy cuenta con más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas”, denunció María Corina Machado.