Este domingo 19 de mayo, se dio a conocer la noticia de la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y su ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, en un accidente de helicóptero en una zona montañosa y de difícil acceso cerca de Varzeqan, en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste del país.
La información fue confirmada, este lunes 20 de mayo, por el Gobierno iraní, luego de la revisión de posibles «signos de vida» en la aeronave siniestrada en la tarde del domingo. En la misma, también viajaban otros destacados dirigentes de la República Islámica, miembros de su equipo de seguridad y los pilotos del helicóptero. En total, iban a bordo unas ocho personas, de las cuales, ninguna habría sobrevivido.
De acuerdo con El País, autoridades acreditaron el accidente a «condiciones meteorológicas adversas», que llevaron a realizar un aterrizaje forzoso que no llegó a feliz término.
Además de esta información, a través de redes sociales, se difundieron imágenes del momento en el que el cuerpo del presidente era rescatado de la zona boscosa en la que acontecieron los hechos.