Recientemente, un grupo de tres telescopios captó una nueva imagen del Sol que revela la luz invisible de la estrella. Este hecho podría ser un descubrimiento que permita develar uno de los principales misterios en torno a esta estrella.
De acuerdo con lo reseñado por el portal CNN, el ojo humano es capaz de ver la luz óptica o visible, pero muchas longitudes de onda de la luz permanecen ocultas a la vista.
De allí que el descubrimiento de la misión NuSTAR de la #NASA, o Nuclear Spectroscopic Telescope Array, sea tan relevante. La misma pudo observar los rayos X liberados por los puntos más calientes de la atmósfera de la estrella.
A pesar de que el telescopio no puede ver la totalidad del Sol desde su órbita alrededor de la Tierra, tomó 25 imágenes de rayos X de alta energía en la atmósfera solar en junio.
La nueva imagen revela un nuevo tipo de luz, procedente de rayos X de alta energía, los cuales son emitidos por el material más caliente de la atmósfera solar.
El hallazgo podría ayudar a los científicos a resolver uno de los mayores misterios sobre esta estrella: por qué la atmósfera exterior del Sol, llamada corona, alcanza más de un millón de grados, al menos 100 veces más caliente que su superficie.